Cada día tenemos que afrontar nuevos intentos de estafas por parte de los delincuentes, muchas de ellas realizadas hoy en día a través de medios digitales. Los cibercriminales buscan constantemente nuevas formas de conseguir robar el dinero o la identidad de sus víctimas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está muy al tanto de ello.
Dicho organismo, junto a la Guardia Civil, han alertado en esta ocasión acerca de la existencia de una nueva ciberestafa que llega a Gmail y Outlook, de manera que es necesario tomar medidas de precaución para evitar convertirse en víctima del timo.
3GUARDIA CIVIL E INCIBE INSTAN A TENER CUIDADO CON LOS EMAILS
Desde la Guardia Civil, que hace unas semanas advirtió del auge del timo BEC, han querido salir al paso de esta nueva estafa para asegurar que no envían ninguna notificación de delitos mediante correo electrónico. La Policía Nacional y el INCIBE también han realizado esta misma aclaración para que los ciudadanos no caigan en las redes de los cibercriminales.
Según indican, a una persona se le puede notificar una denuncia o una multa por parte de un agente en la vía pública o bien por carta certificada o la correspondiente publicación de la sanción en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero nunca por correo electrónico.