Cada día tenemos que afrontar nuevos intentos de estafas por parte de los delincuentes, muchas de ellas realizadas hoy en día a través de medios digitales. Los cibercriminales buscan constantemente nuevas formas de conseguir robar el dinero o la identidad de sus víctimas y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está muy al tanto de ello.
Dicho organismo, junto a la Guardia Civil, han alertado en esta ocasión acerca de la existencia de una nueva ciberestafa que llega a Gmail y Outlook, de manera que es necesario tomar medidas de precaución para evitar convertirse en víctima del timo.
2EL INCIBE Y LA GUARDIA CIVIL ALERTAN DE UNA NUEVA CIBERESTAFA
La Guardia Civil, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) siguen trabajando con la finalidad de identificar y frenar posibles amenazas a las que se enfrentan los usuarios, especialmente en una era en la que muchas de estas tienen lugar a través de internet.
En las últimas semanas, se han dado un elevado número de casos de correos electrónicos fraudulentos en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por alguna de estas instituciones para informar de que están siendo investigados por acceder a pornografía. Con ello, tratan de conseguir que los ciudadanos se sientan presionados a actuar con rapidez, generando la urgencia habitual de estos casos.