Diego Martínez vive unos momentos decisivos para levantar la situación de la UD Las Palmas
Las Palmas de Diego Martínez sigue sin reaccionar en la liga. El equipo amarillo aún no ha logrado ninguna victoria en lo que va de 2025, lo que ha hecho que se acerquen peligrosamente a la zona de descenso, de la que habían sucumbido de buena forma en una última buena parte del pasado año.
Aquí, la derrota ante el FC Barcelona, aunque previsible, solo ha incrementado la presión sobre el técnico gallego, Diego Martínez, que ya no cuenta con margen de error. Es ahí que, en su caso, la UD Las Palmas se está mostrando ya muy crítica y piensa en darle un último ultimátum a un entrenador que necesita una alegría.
La UD Las Palmas, más que crítica con Diego Martínez: el partido ante el Valladolid, clave
Aunque es cierto que los dirigentes de la UD Las Palmas han mostrado comprensión y paciencia con Diego Martínez, piensan que todo tiene un límite. Es algo que deben tener en cuenta los responsables del club, encabezados por el presidente. Por ello, el exentrenador del RCD Espanyol o Granada debe centrarse completamente en el enfrentamiento contra el Real Valladolid.
Ese es lo que le han comunicado al técnico. Después de siete jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, la UD Las Palmas está cansada de la mala situación en la que se encuentra su primera plantilla. Por lo tanto, el duelo contra el Real Valladolid, como apuntan las informaciones, será crucial para la permanencia de Diego Martínez.
Ni una portería a cero desde diciembre
Nadie quería llegar al cruce en Valladolid con las urgencias que ahora marcan la actualidad de la UD Las Palmas, entre otras cosas porque era inimaginable este apagón en lo que se lleva de 2025. En las seis derrotas de este tramo se concentran capítulos de mala suerte y alguna polémica arbitral de por medio.
Pero, en dosis mayoritarias, también un nivel deficiente de juego, manifestado de manera mayúscula en la debilidad defensiva. Ni una portería a cero desde diciembre y, salvando el empate con el Atlético Osasuna (1-1), siempre recibiendo más de un gol. Ante ello, el encuentro en el Estadio de José Zorrilla será clave para el gallego.