A ver, en los últimos años han sido muchas las voces de carniceros y expertos que se han alzado explicando las razones por las que no debemos congelar los filetes, pero también se han escuchado las voces disidentes, y en el medio estamos los indecisos, los que no tenemos idea de qué hacer con la carne que compramos en el súper para la semana. Pues relájate, porque te prometo que hoy aclaramos todas tus dudas.
Seguro que alguna vez has oído eso de que congelar filetes es como mandarlos al exilio: que si pierden el sabor, que si se quedan más secos que un chiste malo… Y claro, te da cosa meterlos al congelador porque piensas que nunca van a estar tan ricos como recién comprados. Pues agárrate, que dos cracks de la carnicería Etxezarreta han venido a poner los puntos sobre las íes ya contarnos la verdad sobre congelar carne. No te preocupes, no es tan dramático como parece, y si lo haces bien, ¡te viene un filete de lujo igualito!
4Conclusión, para estos expertos la paciencia es la clave
Así que ya sabes, la próxima vez que te sobre un filete y te dé ese no sé qué por congelarlo, tranquilo: no es el fin del mundo. Sepáralos bien, usa un congelador que dé la talla y descongélalos en la nevera como persona civilizada. ¡Verás que quedan de muerte! Estos carniceros han hablado, y yo me apunto a su club. ¿Tú qué dices, te animas a congelar sin miedo o sigues siendo team «mejor fresco y punto»?