Ancelotti ya tiene la pieza que le faltaba en defensa
David Alaba fue titular en el Real Madrid de Carlo Ancelotti contra el Girona 434 días después de sufrir una grave lesión de rodilla, que le ha tenido en la enfermería mucho más tiempo del esperado. Una lesión cuyo tiempo de recuperación suele estar entre los ocho y diez meses, le ha tenido alejado de los terrenos de juego más de 14 meses y 73 partidos.
Esto era una gran preocupación para Ancelotti desde que comenzara el curso, pues las diferentes lesiones han ido lastrando a los blancos. Así, lo hizo jugando 72 minutos junto a Raúl Asencio como titular. Desde que se lesionó frente al Villarreal, no volvía a jugar un partido de inicio.
Alaba confirmó a Ancelotti que está listo para estar en el centro de la defensa
En total, como decimos, 434 días después lo volvió a hacer y el austriaco confirmó a Ancelotti que está preparado para empezar a entrar en la rotación habitual en el centro de la zaga. Sea como fuere, las sensaciones del futbolista blanco son inmejorables después de los 70 minutos disputados el pasado fin de semana.
En ese sentido, David Alaba ha sido protagonista este lunes previo al encuentro de Copa Rey. El defensa ha hablado cara a cara con Carlo Ancelotti para transmitirle un mensaje que es del mejor agrado posible para el italiano, el de «estar listo» para todo. Es en esas que el italiano se muestra satisfecho de cómo han ido las cosas.
La recuperación de Mendy
Del otro lado del campo llega otra buena noticia, la recuperación de Mendy, que en los últimos partidos se ha impuesto a Fran García. El canterano pareció llevar la iniciativa en un momento de la temporada, pero el francés, libre por lo que se ve de problemas físicos, es un fijo para Anelotti cuando de contener se trata.
Cierto es que García da más vuelo en ataque, pero llegan partidos en los que tocará sufrir. Y, en esos contextos, como también piensa Ancelotti, pocos jugadores más fiables en Europa que Mendy. El entrenador, incluso, le ha felicitado personalmente al final del encuentro. El técnico italiano le dijo que estuvo muy bien y tiene claro que apostará por él en las citas más complicadas del curso. Considera que da mayor seguridad que Fran García.