Especial 20 Aniversario

Amazon la lía tras eliminar una función clave de Kindle

-

Si hablamos de comercio electrónico, lo primero que nos viene a la mente es Amazon, el gigante del sector que no deja de hacer crecer su cartera de clientes y que, más allá de comercializar los productos de grandes marcas, también vende muchos productos de cosecha propia.

Entre estos últimos destacan especialmente sus dispositivos Echo con el asistente Alexa, pero también sus lectores de e-books, Kindle, uno de sus productos más vendidos y populares. Sin embargo, ahora la compañía ha tomado una decisión que no agradará en absoluto a sus clientes, y es que la ha liado tras eliminar una función clave de sus lectores de libros electrónicos.

7
LOS USUARIOS NO POSEEN LOS E-BOOKS QUE COMPRAN EN AMAZON

LOS USUARIOS NO POSEEN LOS EBOOKS QUE COMPRAN EN AMAZON
Fuente: Unsplash

Uno de los puntos a tener en cuenta al respecto es que los usuarios no poseen los libros digitales adquiridos en Amazon, sino que disfrutan de una licencia de uso. Desde la compañía han destacado en más de una ocasión que puede eliminar o modificar libros sin necesidad de un aviso previo.

Ahora, la desaparición de la función de descarga a través de USB incrementa la preocupación de quienes poseen un Kindle acerca de lo que sucederá si en el futuro Amazon decide eliminar algunos títulos o si su sistema de almacenamiento en la nube llega a sufrir algún tipo de problema. Sin tener una copia local, podrían perder el acceso a sus compras.