Si hablamos de comercio electrónico, lo primero que nos viene a la mente es Amazon, el gigante del sector que no deja de hacer crecer su cartera de clientes y que, más allá de comercializar los productos de grandes marcas, también vende muchos productos de cosecha propia.
Entre estos últimos destacan especialmente sus dispositivos Echo con el asistente Alexa, pero también sus lectores de e-books, Kindle, uno de sus productos más vendidos y populares. Sin embargo, ahora la compañía ha tomado una decisión que no agradará en absoluto a sus clientes, y es que la ha liado tras eliminar una función clave de sus lectores de libros electrónicos.
6AMAZON OBLIGA A LOS USUARIOS A BUSCAR ALTERNATIVAS
A través de un comunicado, Amazon ha explicado que los libros continuarán estando disponibles a través de las aplicaciones oficiales de Kindle para iOS, Android y PC, además de en los propios dispositivos que dispongan de conectividad inalámbrica a través de Wifi.
Sin embargo, aquellos usuarios que quieran hacer copias de seguridad o leer sus libros en otros dispositivos tendrán que tratar de buscar a otras alternativas como Calibre, aunque este posee algunas limitaciones importantes. De esta forma, los usuarios perderán una de las herramientas que les permitían tener control sobre sus compras.