Si hablamos de comercio electrónico, lo primero que nos viene a la mente es Amazon, el gigante del sector que no deja de hacer crecer su cartera de clientes y que, más allá de comercializar los productos de grandes marcas, también vende muchos productos de cosecha propia.
Entre estos últimos destacan especialmente sus dispositivos Echo con el asistente Alexa, pero también sus lectores de e-books, Kindle, uno de sus productos más vendidos y populares. Sin embargo, ahora la compañía ha tomado una decisión que no agradará en absoluto a sus clientes, y es que la ha liado tras eliminar una función clave de sus lectores de libros electrónicos.
3LA CONTROVERTIDA DECISIÓN DE AMAZON

Aunque es posible que muchos de los usuarios no utilizasen con frecuencia esta función, el adiós a la posibilidad de descargar y transferir los e-books vía USB supone un duro revés para todos aquellos que sí lo hacían, y supondrá un antes y un después en el ecosistema que rodea a Amazon Kindle.
La opción de transferir vía USB era muy útil en todas aquellas situaciones en las que la conexión Wifi no era estable, como sucede en hoteles u otras zonas en las que existe un acceso limitado a internet. Además, no hay que olvidar que esto ofrecía la posibilidad de hacer copias de seguridad en los libros comprados, de forma que pudiesen asegurarse disponer de estos títulos, incluso si Amazon decide retirarlos de su tienda.