Si se trata de trucos de limpieza, los que incluyen el vinagre de manzana son los mejores, porque es uno de esos productos que siempre tenemos en casa, es barato y lo mejor, es que sirven para casi cualquier cosa, desde cocinar, hasta darle brillo al caballo. Así que si estás buscando un ingrediente estrella que te ayude a dejar tu casa brillante, sigue leyendo.
Olvídate de esos productos caros que prometen el oro y el moro para limpiar la casa, porque el verdadero héroe está en ese vinagre de manzana que tienes por ahí. Sí, ese que usas para darle vida a tus ensaladas también es un crack limpiando. Natural, barato y sin químicos que parecen sacados de un laboratorio loco, ¡este líquido dorado merece un trono en tu equipo de limpieza!
1Vinagre de manzana, un limpiador natural para casi todo
Si quieres algo ecológico que no te deje en números rojos, el vinagre de manzana es tu nuevo mejor amigo. Con sus superpoderes antibacterianos y desinfectantes, deja todo como los chorros del oro. Mezcla mitad agua, mitad vinagre y ¡listo!, tienes un limpiador multiusos que vale para todo. Encimeras de la cocina, el baño, los cristales de las ventanas… ¡hasta parece que brillan más! Y si te sientes creativa, échale unas gotitas de aceite esencial de limón o lavanda para que huela a paraíso. ¿Quién dijo que limpiar no podía ser divertido?