Ernesto Valverde puede perder próximamente a dos jugadores clave
Nico Williams, quien, en la pasada campaña, deslumbró a todos en el Athletic de Valverde y llegó a obsesionar al FC Barcelona, que suspiraba por su fichaje, necesitaba dar un paso hacia delante sobre el terreno de juego. El encuentro ante el Real Valladolid, quien buscaba dar la sorpresa para coger algo de aire, parecía la oportunidad perfecta para lograrlo.
Y, a la vista de lo ocurrido, ha culminado una actuación casi perfecta sobre el césped de San Mamés, rendido a sus encantos. Eso ha hecho porque, además del conjunto azulgrana, sean varios los clubes que lo para el próximo curso. Sin embargo, lo que no esperaba Valverde, es que Nico Williams podría irse del conjunto rojiblanco llevándose a otro futbolista del equipo de San Mamés.
Nico Williams llama a Sancet para irse juntos al Aston Villa
En este sentido, no es un secreto que Nico Williams ha recibido los cantos de sirena de varios equipos de la Premier, entre ellos el Liverpool o el Chelsea. Sin embargo, hay un club que ha estado en primer lugar (más allá del FC Barcelona en su día) en la carrera por hacerse con el extremo del Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, y ese no es otro que el Aston Villa.
De esta manera, y como se ha conocido en las últimas horas, el Aston Villa, entrenado por Unai Emery, habría plantado los ojos en el futbolista, lo que haría, además, porque ahora Nico Williams se fuera de un compañero: Sancet. Y es que el navarro, pieza clave en el esquema de Valverde, ha llamado la atención de varios clubes ingleses, sobre todo por su capacidad para llegar al área, su físico imponente y su versatilidad. Algo que el Aston Villa también contempla.
Están dispuestos a pagar sus cláusulas
La realidad, además, es que el Aston Villa se prepara para un verano movido en el Villa Park, y no deja de mirar a España. El hecho de que la dirección deportiva sea cosa de Monchi en la secretaría técnica y Unai Emery sobre el terreno de juego, justifica dicho hecho.
Ahí, jugadores como Sancet y Nico Williams encajarían completamente en el equipo del técnico español. Claro que, además del Aston Villa, también el Liverpool también está dispuesto a pagar la cláusula de Oihan Sancet, pese a la presencia de Emery como entrenador y de Monchi como director deportivo, en el Liverpool tendría más opciones de disputar la próxima edición de la Champions, lo que podría jugar a favor de los de Anfield.