Bake Off España se estrenó en 2021 por Amazon Prime Video, el programa es un talent show de repostería donde participaron figuras reconocidas del medio artístico. Aunque el formato ya no pudo seguir en la plataforma, TVE adquirió “los derechos” y hasta hoy ya ha emitido dos temporadas.
Cuatro años han pasado desde la participación de Paula Gonu en el programa, siendo la primera expulsada de aquella edición, y ahora ha querido hablar sin tabúes sobre su experiencia en el programa. En una entrevista en el podcast de Zeta Gaming, Gonu reveló información inédita sobre los sueldos, expulsiones y cómo funciona Bake Off España detrás de las cámaras.
4¿Qué hay en el detrás de cámaras de ‘Bake Off’?
En el podcast, la influencer Gonu también dio detalles de cómo se graba Bake Off. Indicó que a diferencia de lo que muchos creen, el programa no se filma en directo, sino que las grabaciones se realizan en bloques, esto permite que la producción tome decisiones sobre las expulsiones según el desarrollo del programa y los concursantes. «Cuando me dijeron que era la expulsada, hubo un parón de dos horas y muchos concursantes me vinieron a preguntar cuántos capítulos había firmado«, relató.
Grabar el programa de esta forma permite a los productores que puedan ajustar el contenido a medida que se vayan suscitando situaciones en él, esto incluye decidir cuándo y cómo se elimina a un participante. Gonu admite que su perspectiva sobre la televisión y este tipo de formatos cambió de perspectiva: «Descubrí que la televisión era otra cosa«, sentenció.
Las declaraciones de Paula Gonu en el podcast de Zeta Gaming han generado algo de relevancia y controversia en redes sociales. Algunos seguidores del programa se han mostrado sorprendidos por los detalles, sobre todo, el hecho de que algunas expulsiones sean pactadas.