Los coches eléctricos están en auge y cada vez son más las personas que apuestan por esta opción a la hora de comprar un nuevo vehículo por delante de los coches de combustión, aunque estos últimos siguen siendo los preferidos por los más puristas, así como por quienes dudan de las características de estos modelos más sostenibles.
Mientras España se niega al coche eléctrico a pesar de la imposición europea, nos encontramos con la llegada de una nueva ITV periódica que puede suponer un duro golpe para estos vehículos, al haber medidas más severas para controlar su funcionamiento ante el riesgo de que pueda haber un accidente.
8¿LLEGARÁ ESTA ITV A OTROS PAÍSES?
La decisión de Corea del Sur puede marcar un antes y un después, ya que tanto la Unión Europea como Estados Unidos están muy al tanto y podrían adoptar medidas similares en el caso de que se compruebe que hay notables beneficios en materia de seguridad con este tipo de vehículos.
Mientras tanto, los fabricantes trabajan en desarrollar nuevas tecnologías de baterías que prometen mayor seguridad y un menor riesgo de incendios, aunque hasta que estas lleguen al mercado, las inspecciones de ITV adicionales podrían ser una realidad a nivel global.