Los coches eléctricos están en auge y cada vez son más las personas que apuestan por esta opción a la hora de comprar un nuevo vehículo por delante de los coches de combustión, aunque estos últimos siguen siendo los preferidos por los más puristas, así como por quienes dudan de las características de estos modelos más sostenibles.
Mientras España se niega al coche eléctrico a pesar de la imposición europea, nos encontramos con la llegada de una nueva ITV periódica que puede suponer un duro golpe para estos vehículos, al haber medidas más severas para controlar su funcionamiento ante el riesgo de que pueda haber un accidente.
7LA NUEVA ITV, PRIORITARIA EN LA TRANSICIÓN HACIA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
Por otro lado, hay quienes defienden la llegada de esta nueva ITV periódica, asegurando que es importante potenciar la seguridad, al considerarla clave para poder transitar hacia la movilidad eléctrica. La iniciativa también podría ayudar a que se impulsen mejoras en el diseño y fabricación de baterías, haciendo que se promuevan estándares de seguridad más elevados en todo el mundo.
Así, pues, los defensores de la regulación consideran que su implementación es una buena noticia y que solo puede traer mejoras para un sector que sigue creciendo, con cada vez más coches eléctricos en las carreteras de todo el planeta.