Especial 20 Aniversario

Llega una nueva ITV periódica que asesta un duro golpe a los coches eléctricos

-

Los coches eléctricos están en auge y cada vez son más las personas que apuestan por esta opción a la hora de comprar un nuevo vehículo por delante de los coches de combustión, aunque estos últimos siguen siendo los preferidos por los más puristas, así como por quienes dudan de las características de estos modelos más sostenibles.

Mientras España se niega al coche eléctrico a pesar de la imposición europea, nos encontramos con la llegada de una nueva ITV periódica que puede suponer un duro golpe para estos vehículos, al haber medidas más severas para controlar su funcionamiento ante el riesgo de que pueda haber un accidente.

6
LOS FABRICANTES, EN CONTRA DE LA NUEVA ITV

LOS FABRICANTES, EN CONTRA DE LA NUEVA ITV
Fuente: Unsplash

La medida no ha sido bien recibida por muchos fabricantes y asociaciones de conductores, que consideran que estas inspecciones son una carga burocrática adicional e innecesaria, y que además lo que provoca es que se encarezca el mantenimiento de los coches eléctricos. Todo ello, además, desincentiva su adopción.

En su argumento aseguran que los coches de combustión también se pueden incendiar y que los incidentes de los coches eléctricos son proporcionales al aumento del número de estos vehículos en las carreteras.