Los coches eléctricos están en auge y cada vez son más las personas que apuestan por esta opción a la hora de comprar un nuevo vehículo por delante de los coches de combustión, aunque estos últimos siguen siendo los preferidos por los más puristas, así como por quienes dudan de las características de estos modelos más sostenibles.
Mientras España se niega al coche eléctrico a pesar de la imposición europea, nos encontramos con la llegada de una nueva ITV periódica que puede suponer un duro golpe para estos vehículos, al haber medidas más severas para controlar su funcionamiento ante el riesgo de que pueda haber un accidente.
4¿QUÉ SE EVALÚA EN LA ITV DE LOS COCHES ELÉCTRICOS?
Estas inspecciones evaluarán diferentes aspectos relacionados con los vehículos eléctricos, comenzando por el estado de la batería, en una prueba en la que se verifican posibles fallos o degradación excesiva, así como otra en la que se comprueba la eficiencia del sistema de refrigeración, que es clave para evitar sobrecalentamientos.
También se hacen comprobaciones sobre el software de gestión, asegurándose de esta forma de que las actualizaciones de seguridad han sido aplicadas para evitar cualquier posible riesgo. La ITV periódica buscará ofrecer una mayor seguridad sobre este tipo de vehículos.