Especial 20 Aniversario

El metal más caro del mundo cuesta 10 veces más que el oro

-

Y es que cada día aprendemos cosas nuevas en este mundo, la mayoría pensábamos que el oro era uno de los metales más poderosos y como consecuencia más “costosos” del planeta, sin embargo, todo indica que le ha aparecido una competencia que ha llegado a sobrepasar su precio. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

Si pensabas que el oro era el rey de los metales preciosos… agárrate porque el oro tiene un rival que le está dando duro. Hay un metal súper especial que, por ser tan escaso y tener unos poderes únicos, vale 10 veces más que el oro. Se llama rodio, y te juro que está revolucionando todo, desde las joyas más elegantes hasta los carros. Si creías que el oro era la estrella, espera a conocer a este pequeño que está rompiendo el juego.

1
No es el oro: ¿Por qué el rodio es un metal tan valioso?

¿Por qué el rodio es tan valioso?
Fuente: Freepik

El rodio no es solo un metal difícil de encontrar, ¡es como el unicornio de la corteza terrestre! Mientras el oro aparece como si nada en cantidades decentes, el rodio es tan exclusivo que solo hay 0,001 gramos por tonelada de roca. ¡Imagínate lo que cuesta sacarlo! Al año se producen apenas 30 millones de toneladas, así que es como buscar una aguja en un pajar, pero una aguja que brilla un montón y te llena el bolsillo.

Y no solo es raro, sino que es un crack: brilla como si tuviera luces propias, no se oxida ni con el peor clima y aguanta calorazos que ni te cuento. Por eso lo usan en joyas que te dejan con la boca abierta y en los catalizadores de los carros para que no contaminen tanto. Es guapo y útil, ¿qué más quieres? ¡Un metal VIP total!

Atrás