Imanol Alguacil no quiere perder a uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla
La Real Sociedad de Imanol Alguacil entra en un momento de la temporada crucial y complicado. Los partidos se amontonan en el calendario del cuadro donostiarra que disputa, de media, un partido cada tres días. La lucha por entrar en Europa, la ronda de clasificación a octavos de la Europa League y las semifinales de la Copa del Rey están a la vuelta de la esquina.
Y todo ello se podía agravar en caso de que el Milán decida hacerse con un joven talento de los txuri-urdin y que, precisamente, tanto gusta al propio Imanol Alguacil. En este sentido, lo que sabemos es que los italianos quieren pescar en el Reale Arena para llevarse a un futbolista que está llamado a hacer cosas grandes en el futuro.
El Milán viene a Luka Sucic, muy del gusto de Imanol Alguacil
Hablamos de Luka Sucic, un jugador que gusta y mucho al técnico de la Real Sociedad. De hecho, lo vimos perfectamente en el duelo que enfrentó a los de San Sebastián frente al Espanyol, donde el futbolista marcó uno de los goles de la jornada, respondiendo a las oportunidades que está teniendo con Imanol Alguacil.
El internacional croata llegó a dejar atrás hasta a cinco contrincantes del conjunto rival para plantarse solo ante un Joan García que se vistió de largo como los porteros de balonmano para sacar una pierna milagrosa. Ante jugadas como esta, hay equipos como el AC Milan se han interesado por él. De hecho, los rossoneri lo han elegido para el próximo verano. Y, aunque la Real Sociedad no se quiere desprender de él, la oferta económica podría ser muy importante.
Sucic le costó 10 millones de euros a la Real Sociedad
En su momento, y procedente del RB Salzburgo, la Real se hizo con él por 10 millones de euros. El más interesado era el Inter de Milán, que como en el caso del conjunto txuri-urdin, se enfrentó al Salzburgo en la fase de grupos de la pasada edición de la Champions. También la Roma le quería e incluso la Lazio, quien el verano pasado ofreció 15 millones para un 20% de un futuro traspaso que fueron rechazados por el conjunto austriaco.
El futbolista internacional croata llegó el pasado verano para suplir la ausencia de Mikel Merino, traspasado al Arsenal, y hasta la fecha ha disputado 18 partidos en LaLiga (con un gol y una asistencia), 4 en UEFA Europa League y 3 en Copa del Rey. La Real sigue viva en todas las competiciones y el rendimiento de Sucic se ha convertido en una de las cuestiones más debatidas dentro del entorno de los de Imanol Alguacil.