Especial 20 Aniversario

Hacer esto antes de dormir reduce casi un 70 % el estrés

-

El no poder dormir puede generarte estrés y el estrés a su vez, te puede producir insomnio, es decir, entonces entras en un círculo vicioso, pero tranquilo, hoy te contamos como salir de él. Y es que  cuando de libros y lecturas se trata, todo es bueno, esto te dirán los que disfrutan de esta actividad, y la verdad es que no están muy lejos de la realidad, así lo ha demostrado un reciente estudio realizado recientemente, vamos que leer no sólo te ayuda desde el punto de vista intelectual, sino físico.

El estrés del día nos persigue como un perro con un hueso, ya veces parece imposible apagarlo. Pero agárrate, que hay un truco facilito que te salva: ¡lee! No lo digo yo porque me lo inventé, sino que la Universidad de Sussex lo comprobó: con solo seis minutos de lectura antes de dormir, bajas el estrés un 68%. ¡Seis minutitos y pasas de dar volteretas en la cama a dormir como bebé!

2
Papel sí, pantallas no

Papel sí, pantallas no
Fuente: Freepik

Ojo con esto, que no todo vale igual. Leer te relaja sí o sí, pero los libros de papel son los reyes aquí. Las pantallas de móviles, tablets o esos cacharros electrónicos echan luz azul que le hace un lío a la melatonina, la hormona del sueño. Básicamente, si lees en el móvil, te estás gritando a tu cerebro “¡es de día, arriba!”. Y claro, luego no hay quien duerma. Además, con el celular vienen las notificaciones, los memes y el “voy a ver Instagram cinco minutos” que se convierten en una hora. Un libro físico es puro amor: te metes en la historia y no hay nada que te saque.