Simeone puede tener más pronto que tarde la llegada de Álex Baena, pero hay un jugador que debrá hacer las maletas
En los últimos días el Atlético de Madrid ha intensificado su acercamiento al entorno de Álex Baena, según las últimas informaciones. Porque tanto Simeone como los directivos del equipo rojiblanco tienen claro que es un objetivo que no se puede escapar y quieren cerrarlo cuanto antes para evitar injerencias de la Premier o de otros clubes.
Tanto el director general de fútbol como el entrenador consideran al jugador del Villarreal, Álex Baena, como un fichaje estratégico, sobre todo ante la posibilidad, cada vez más cercana, de que Antoine Griezmann decida poner fin a su etapa en España y emprenda viaje hacia la Liga estadounidense, tal y como lleva ya años anunciando. Aún así, su llegada complicaría el lugar el equipo de Simeone a Samuel Lino.
Samuel Lino, la principal salida del Atlético si llega Baena
Álex Baena va a suponer un importantísimo desembolso económico. Su cláusula es de 70 millones de euros y el Atlético da por hecho que tendrá que desembolsarla de manera íntegra, aunque su va a intentar incluir a algún jugador en la operación para abaratarla. Ahí es donde se podría incluir algún jugador en la operación o, directamente, dar salida a otros jugadores como Samuel Lino.
Sí, el equipo ha funcionado, bien con él o sin él, pero su competencia puede ser muy feroz, como aguardan desde el Atlético de Madrid. En esas, lo que se conoce es que el brasileño ya sabría de la llegada de Álex Baena y ya media con varios clubes, incluidos los de Brasil, para configurar una salida que parece justa.
Un refuerzo de múltiples tácticas para Simeone
Con 6 goles y 6 asistencias, Baena se ha consolidado como un futbolista determinante en la liga. Su capacidad para jugar entre líneas, generar peligro en el último tercio y asociarse con los delanteros lo convierten en un perfil muy cotizado en el mercado. En el Atlético, su incorporación serviría para dar un salto de calidad en la medular, aportando creatividad y capacidad ofensiva.
Además, Simeone quiere sumar más talento a su plantilla para pelear por títulos la próxima temporada. Con jugadores como Rodrigo De Paul y Pablo Barrios, la llegada de Baena aportaría un perfil más ofensivo y complementario, con la capacidad de adaptarse a distintos esquemas tácticos.