El popular reality show de Telecinco, La Isla de las Tentaciones, como todas las semanas, ha vuelto a ser centro de polémica entre sus seguidores. Y esta vez no estamos hablando de los escándalos amorosos a los que nos tienen acostumbrados los concursantes, sino por la forma tan estratégica en que la dirección del programa elige mostrar y omitir ciertos momentos relevantes del reality show.
Lo que llamó la atención de los usuarios fue el vídeo inédito de Joel, sí, el mismo que Andrea vio en la hoguera de confrontación, esta escena que no se emitió visualizó en el programa principal, pero sí fue determinante para las decisiones que tomarían luego ellos dos como pareja.
4La sorpresa de sus compañeros al verlos llegar juntos a la Villa
Luego de estar en la hoguera de confrontación, Joel y Andrea tomaron la decisión de abandonar el programa juntos y salvar su relación. Cuando regresaron a sus villas para hacer sus maletas, notificaron a sus compañeros de lo sucedido, quienes tomaron la noticia con incredulidad, sobre todo, al descubrir que Joel no había usado la hoguera para «cortarle las alas» a Andrea, sino que ocupó el espacio para dar sus palabras de arrepentimiento.
Considerando las imágenes que decidió emitir el programa estratégicamente, los compañeros de las villas creyeron que la intención del chico era confrontar a Andrea por su desliz con Borja, pero la realidad era otra. ¿La dirección del programa manipula al público y los participantes o realmente ellos si están al tanto de todo y esto es parte de la estrategia?