Especial 20 Aniversario

La DGT inicia su particular guerra contra WhatsApp y apps como Waze o Social Drive

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado claro en reiteradas ocasiones que está prohibido avisar a otros conductores de la presencia de controles de tráfico o radares, una práctica que aseguran que no hace más que aumentar los riesgos para la seguridad vial y ciudadana.

Tras amenazar a Waze y Google Maps por los conductores jóvenes, la DGT está dispuesto a acabar de una vez por todas con los chivatazos en las redes sobre sus controles, y ha iniciado una particular guerra contra WhatsApp y apps como Waze o Social Drive, impulsando para ello una reforma de la Ley de Tráfico que podría cambiarlo todo.

5
LA DGT ASEGURA QUE LOS CONTROLES PIERDEN EFECTIVIDAD

LA DGT ASEGURA QUE LOS CONTROLES PIERDEN EFECTIVIDAD
Fuente: Agencias

Mientras tanto, desde la DGT insisten que este tipo de prácticas suponen un gran riesgo para el resto de conductores y ciudadanos, ya que los controles pierden efectividad. Y es que por culpa de que se pongan en conocimiento de otras personas la existencia de los mismos, se puede provocar que personas que no están en disposición de conducir, sí lo hagan.

Este es el caso de personas que han consumido más alcohol de lo permitido o que conduzcan bajo la influencia de estupefacientes. Por lo tanto, para una mayor seguridad vial, es imprescindible que no se avisen de este tipo de controles, pues se favorece que puedan darse situaciones de más riesgo en las carreteras.