La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado claro en reiteradas ocasiones que está prohibido avisar a otros conductores de la presencia de controles de tráfico o radares, una práctica que aseguran que no hace más que aumentar los riesgos para la seguridad vial y ciudadana.
Tras amenazar a Waze y Google Maps por los conductores jóvenes, la DGT está dispuesto a acabar de una vez por todas con los chivatazos en las redes sobre sus controles, y ha iniciado una particular guerra contra WhatsApp y apps como Waze o Social Drive, impulsando para ello una reforma de la Ley de Tráfico que podría cambiarlo todo.
3LA DGT ALERTA DEL PELIGRO DE LOS AVISOS
El jefe del sector de tráfico en Galicia, el Teniente Coronel Antonio Hidalgo, ha advertido que «la gente que se mata por alcohol o drogas o que provoca siniestros mortales sigue siendo joven», tal y como demuestran las estadísticas, y además recalca que este tipo de avisos en redes sociales y apps móviles aumentan la siniestralidad en este grupo de edad.
Además, Héctor Teixeira, de la Guardia Civil de Tráfico, aseguró en declaraciones recogidas por La Sexta que «Si hay un secuestro y el delincuente sabe que estamos aquí, tomará otra ruta. La droga pasará por otro sitio. Y si han robado en una casa, tampoco podremos interceptar a nadie».