La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dejado claro en reiteradas ocasiones que está prohibido avisar a otros conductores de la presencia de controles de tráfico o radares, una práctica que aseguran que no hace más que aumentar los riesgos para la seguridad vial y ciudadana.
Tras amenazar a Waze y Google Maps por los conductores jóvenes, la DGT está dispuesto a acabar de una vez por todas con los chivatazos en las redes sobre sus controles, y ha iniciado una particular guerra contra WhatsApp y apps como Waze o Social Drive, impulsando para ello una reforma de la Ley de Tráfico que podría cambiarlo todo.
2LA DGT INICIA SU GUERRA CONTRA WHATSAPP, WAZE Y SOCIAL DRIVE
La DGT lleva tiempo tratando de hacer frente a todas estas aplicaciones a través de las cuales se alerta de la existencia de controles de tráfico, tanto a través de WhatsApp como de apps centradas en la navegación como Waze o Social Drive, pues los usuarios se avisan entre ellos para poder tomar rutas alternativas.
Esto hace que los conductores ebrios o drogados puedan esquivarlos, pero también puede poner en peligro operativos policiales más amplios, con lo que ello supone.