Chus Mateo tiene un objetivo del FC Barcelona Básket
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, ha encontrado en el FC Barcelona Básket uno de los jugadores que más podrían revolucionar a su equipo. No porque no sea conocido, sino porque el jugador se ha mostrado como un importante refuerzo para el juego que tienen los de Chus Mateo, en su caso.
Aquí, el FC Barcelona Bákset halló en una de sus incorporaciones veraniegas una pieza clave en la actual temporada. Hablamos de Chimezie Metu, en el que su impacto en el equipo ha sido notable, y ahora, en plena lucha por consolidar su posición en la Euroliga y mejorarla en Liga Endesa, el Real Madrid de baloncesto lo ve como un nombre a seguir.
Chimezie Metu, en la agenda de Chus Mateo para el Real Madrid
Nos referimos a un jugador que promedia 11.6 puntos por partido en Euroliga desde su recuperación de la lesión, aseguró sentirse cada vez mejor tras la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en noviembre y confía en estar «al cien por cien» muy pronto. Además, ya viene destacando que el vestuario está centrado en mejorar su regularidad.
Aún así, y de que se cree que seguirá en la estructura del FC Barcelona Básket, no hay nada que indique Chimezie Metu no pueda salir. Y ahí, es Chus Mateo el que quiere tenerlo entre sus hombres como el pívot que necesita el Real Madrid de baloncesto para afrontar un tramo importante de la temporada.
Un alivio para el FC Barcelona Básket
Como tal, y para abordar ese fichaje, desde Madrid estarían dispuestos a doblarle el sueldo que tiene ahora mismo, de apenas 850.000 euros brutos, como explican desde Defensa Central. Consideran que podría ser un esfuerzo económico factible en la sección pensando en que sería un jugador que puede aportar mucho en los próximos años.
Para el FC Barcelona podría ser un alivio. Porque el bloqueo económico del club a la sección, a la que incluso retiró los 400.000 euros que se había ahorrado con la rescisión de Neto, se extiende a la próxima temporada porque en esos momentos el baloncesto azulgrana no sabe con cuánto presupuesto podrá contar a partir de junio. Y sin esa información, el manager Juan Carlos Navarro y el director deportivo Mario Bruno Fernández están muy limitados a la hora de empezar a trabajar en el diseño de la futura plantilla.