Especial 20 Aniversario

Albóndigas jugosas en 30 minutos para que no se te pase por la cabeza comprar las de supermercado

-

Preparar albóndigas parece una tarea compleja, sobre todo cuando se trata de igualar la receta de la abuela, de esas albóndigas jugosas que te hacen retroceder en el tiempo y volver a las visitas domingueras que hacíamos a la casa de la abuela. Y admitámoslo, lo más cerca que hemos llegado a las albóndigas de supermercado, pero hoy te demuestro que no es tan difícil como parece.  

¿Quién no ha pensado alguna vez en preparar unas albóndigas caseras? Es un plato que siempre evoca a la cocina de las abuelas, esos aromas que inundan la casa y te hacen sentir como en casa, ¡aunque no estés en la tuya! Hoy te traigo una receta para hacer albóndigas jugosas en 30 minutos que te harán olvidar esas de supermercado. Y lo mejor de todo, ¡es facilísimo!

2
Da forma a las albóndigas y ¡a la sartén!

Da forma a las albóndigas y ¡a la sartén!
Fuente: Freepik

Ahora viene lo más divertido: darles forma a las albóndigas. Con las manos, toma pequeñas porciones de la mezcla y forma bolitas del tamaño de una nuez (¡no hace falta que sean perfectas!). Luego, ponlas en un plato con harina y rebózalas ligeramente.

Es hora de freírlas. En una sartén grande, calienta aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, fríe las albóndigas hasta que se doren bien por todos los lados. No las pongas todas de golpe, así evitarás que se amontonen. Cuando estén listas, sácalas y ponlas en una cacerola con aceite donde previamente habremos frito unos ajitos enteros y unas hojas de laurel para que aromatice todo.