El eterno dilema que ha rodeado el tema del consumo de la leche, ¿leche de vaca? ¿Leche de origen vegetal? ¿Qué es lo mejor para el ser humano realmente,? en este escenario tan “diverso” muchos se han inclinado por la leche de soja y ahora, después de muchos años en “circulación” alguien nos dice que no es tan buena como creíamos. Así que si te interesa el tema, sigue leyendo.
Durante años nos han vendido la idea de que el ser humano debe consumir leche, que si es lo mejor del mundo, que si no sirve para nada, que si animal, vegetal o de unicornio… Pero ahora una experta en bioquímica ha soltado una bomba que ha dejado a muchos con la boca abierta: la leche de soja, esa que ves por todos lados en el súper, ¡no mola tanto como parece! Y sus razones son de esas que te hacen mirar tu café mañanero con desconfianza.
2Soja transgénica y antinutrientes: una combinación nada saludable
Si pensabas que esta bebida extraída de la soja era la reina de lo sano y natural, agárrate. Según Olga, casi toda la soja que usan es transgénica, y eso da un poco de yuyu porque no sabemos qué pasa a la larga. Pero espera, que hay más: tiene antinutrientes, unos bichos que le dicen “nope” a tu cuerpo cuando quiere agarrar minerales importantes. Y si no la cocinan bien, peor todavía. Vamos, que en vez de ser el superhéroe de la dieta, podría estar jugando en el equipo contrario. ¡Qué giro argumental!