Max Verstappen aclara qué es lo que trama con Aston Martin
No podemos decir que Max Verstappen sea un entusiasta de los eventos que giran en torno a la Fórmula 1. No obstante, su opinión sobre la presentación de la competición fue clara: «Supongo que está bien para los fans… y eso es todo lo que puedo decir«. El campeón del mundo reapareció en Londres y expresó su confianza en Red Bull para la temporada 2025, a pesar de haber enfrentado un 2024 complicado, un año que no le impidió asegurar su cuarto título mundial.
Además, aprovechó la ocasión para desmentir de forma rotunda los rumores que lo vinculaban con Aston Martin: «¿1.000 millones? Es mucho dinero… (risas). Cuando leí eso, era la primera vez que me encontraba algo así. El único contacto que tuvimos con Aston Martin fue porque quería crear un equipo de GT3 para este año, y eso es todo. No hay más que decir porque no hay nada más. Estoy empezando mi propia escudería de GT3 y hay que preparar algunas cosas».
Verstappen admite que Red Bull debe dar un paso adelante
El piloto holandés reconoce que Red Bull debe dar un paso adelante con el RB21 para competir por el título mundial contra McLaren y Ferrari: «Ya no tratamos de entender de dónde vienen los problemas, sino que estamos buscando nuevos enfoques para lograr un mejor equilibrio en el coche. Espero que estemos avanzando en la dirección correcta. Sinceramente, no he pasado mucho tiempo en el simulador, prefiero esperar a ver el coche real. Sabemos que tenemos trabajo por hacer y eso es precisamente lo que estamos haciendo». Además, su compañero será Lawson en lugar de Pérez: «Lo he visto crecer en el equipo júnior, y es positivo para él poder comenzar la temporada. Por primera vez, soy el piloto más veterano. Es un buen tipo».
No tendría problema en volver a competir por victorias contra el Ferrari de Hamilton, al contrario: «Dependerá del coche. Todos sabemos lo bueno que es Lewis, no hay discusión al respecto, así que todo se reducirá al rendimiento del coche. Siempre es bueno luchar por victorias contra cualquier rival».
«Es mejor usar el sentido común»
Max Verstappen muestra una postura más crítica cuando se trata de las severas sanciones impuestas por la FIA por el uso de lenguaje inapropiado en las ruedas de prensa, con multas que van desde los 30.000 euros hasta un mes de suspensión. Para él, estas medidas parecen desproporcionadas y poco necesarias. «Es mucho dinero. Creo que no es necesario ser tan estrictos con las normas y sería mejor usar más sentido común«, expresó el piloto de Red Bull, dejando claro su descontento con la nueva regulación.
Además, Verstappen subraya que la atención de la FIA debería centrarse en cuestiones más relevantes, como la mejora de la seguridad en las pistas y el rendimiento de los monoplazas. En su opinión, los esfuerzos por abordar estos aspectos importantes deberían prevalecer sobre la preocupación por temas menores como el lenguaje utilizado en las ruedas de prensa. «Prefiero que nos enfoquemos en otros temas más importantes, como mejorar la seguridad o las prestaciones de los F1, en lugar de centrarnos en estas cosas. Me parece completamente innecesario, es demasiado«, agregó el campeón del mundo.