Seguro que más de una vez has sacado una camiseta blanca del armario y te has llevado una sorpresa desagradable: esas odiosas manchas amarillas que aparecen sin previo aviso. Ya sea por el desodorante, la humedad o simplemente el paso del tiempo, estas manchas son un verdadero dolor de cabeza. Esta descripción es la que mejor representa esos momentos que seguro nos ha pasado a más de uno y en más de ocasión, sobre todo con las prendas de color blanco.
Lo peor es que, por mucho que laves la prenda con detergente y suavizante, parece que las manchas han decidido quedarse a vivir ahí, que es la peor parte y terminas dejándola en el fondo del armario. Y no, seamos honestas, la lejía y el bicarbonato no siempre funcionan como esperamos. Pero no te preocupes, porque hoy te traigo la mezcla definitiva que las elimina sin esfuerzo y deja tu ropa como nueva.
2Paso a paso para un blanqueado perfecto
No necesitas ser un experto en química para preparar esta mezcla. Sigue estos pasos y en pocos minutos verás cómo desaparecen esas manchas indeseadas:
- Lo primero que debes hacer es que en un recipiente grande, mezcla un cacito de jabón líquido, una cucharada de agua oxigenada y el zumo de un limón.
- Posteriormente añade agua caliente y remueve bien para que todo se integre, esta es una parte importante, debes integrar bien todo.
- Introduce la prenda en la mezcla y déjala en remojo durante unos 20 minutos.
- Frota con energía las zonas más afectadas para que el producto penetre bien en el tejido.
- Lava la prenda como de costumbre, ya sea a mano o en la lavadora.
Cuando saques la ropa, notarás la diferencia al instante y después de secar (preferiblemente al sol) los cambios serán mucho mayores. Adiós manchas, hola blancura impecable.