Si alguna vez te has preguntado cual es la utilidad del plato en el que te sirven la taza del café, esta información que te contamos hoy te va a interesar. Y es que al final es otra de esas grandes interrogantes que nos hemos planteado alguna vez en la vida, pero no nos atrevemos a preguntar, porque muchos dan la respuesta como segura, aunque en el fondo no sepan el significado.
Puede parecer un simple adorno o una costumbre sin sentido, pero la verdad es que este pequeño plato tiene su razón de ser. Y no, no es solo para que tengas dónde dejar la cucharita o el sobre con el azúcar o la propina en los bares, o para no ensuciar el mantel de la mesa. Sigue leyendo y descúbrelo.
2El plato debajo de la taza de café o té: más allá de la estética
Puede que nunca lo hayas notado, pero ese pequeño plato tiene varias funciones muy útiles. En primer lugar, sirve para recoger cualquier gota de café o té que se derrame al servir o al mover la taza. ¡Además, evita que manches la mesa! Sí, es que al final la utilidad del pequeño plato se extiende a muchas otras funciones, y si, incluyendo lo evitar ensuciar el mantel de la mesa.
Otra razón es que el plato ayuda a aislar el calor. Si alguna vez has intentado sostener una taza de café recién servido, sabes lo caliente que puede estar. Gracias al plato, puedes sostenerlo sin quemarte y moverlo fácilmente de un lado a otro y esta, es sin duda su mayor utilidad, más allá de poder o no ensuciar el mantel de la mesa, porque evitar una quemadura es primordial. Además, es el lugar perfecto para dejar la cucharita después de revolver el azúcar o la leche.