Simeone viene persiguiendo al jugador bético desde hace varias temporadas
Desde hace varias semanas, los refuerzos del Atlético de Simeone se ha convertido en poco que en cuestión de club. Durante el pasado mercado invernal, los rojiblancos se enfocaron en hacerse con algún que otro nombre para reforzar la medular, y uno de ellos es un codiciado de la liga española que juega en el Betis.
Hablamos de Marc Roca que, a pesar de tener varias ofertas en el pasado mercado para salir del cuadro de Pellegrini, optó por mantenerse en el Betis. Pero fue el Atlético de Madrid el que no lo pierde de vista, que lleva varios meses monitorizando su situación, a sabiendas de que el centrocampista español es una de las grandes prioridades del Cholo Simeone.
Simeone presiona para llevarse a Marc Roca del Betis al Atlético
Se conoce, por su parte, que las negociaciones entre ambos clubes ya han comenzado, y el Atlético espera llegar a un acuerdo con el Betis en las próximas semanas para definir el futuro del jugador. Un Marc Roca que se ha perdido varios encuentros en esta temporada por lesión, aunque se ha mostrado como un buen planteamiento para los de Pellegrini.
Ya incluso, en su momento, cuando en 2020 Marc Roca se trasladó del Espanyol al Bayern de Múnich, aventura que no cuajó, Simeone ya estaba detrás de sus pasos, pero fueron los alemanes los que se hicieron con él. Por eso, ahora, el argentino tiene una buena oportunidad para que el nacido en Barcelona juegue en el Metropolitano.
El Betis no piensa soltarlo por menos de 10 millones
Aún lesionado, el ex del Espanyol se ha perdido los últimos siete partidos oficiales, entre un parón y otro, y lo cierto es que sigue sin conocerse un plazo estimado para su reaparición debido a las molestias que sufre en su tobillo izquierdo y que le impiden entrenarse sin dolor.
Con todo, el Atlético lo quiere y sabe que se trata de una operación asequible para la economía del club. El Betis pagó por él 5 millones de euros, pero no piensa soltarlo por menos de 10 millones. En Madrid son conscientes de ellos, peo creen que el jugador aceptaría la propuesta por ser una oportunidad única para el futbolista.