El conocido periodista deportivo y presentador, Juanma Castaño, experimentó uno de los momentos más incómodos de su carrera televisiva en medio de su aparición en La Resistencia, el antiguo programa que conducía David Broncano en Movistar+ antes de su salto a TVE.
Al principio parecía una entrevista rutinaria donde se promocionaría su participación en MasterChef Celebrity, pero terminó siendo un episodio polémico de debate nacional. Una respuesta de Juanma sobre la educación de sus hijos lo pondría en el ojo del huracán. Este episodio ocasionó una ola de críticas en redes sociales.
2La frase que generó la polémica: «No sé en qué curso están»

Lo que sería una entrevista normal, con preguntas usuales del Broncano, se convirtió en la polémica de la noche. El presentador, con tono irónico, le cuestionó: «¿Tu hijo está en cuarto de ESO?«. La respuesta de Juanma en tono de balbuceo fue: «¿Cómo? Te lo juro por Dios que me lío con los cursos. Es que las cosas cambian… tiene 15 años y no ha repetido nunca. Hará BUP, luego COU y luego…». La confusión fue tanta que inmediatamente Broncano le advirtió: «La que acabas de liar, eh, esto va a salir en todos lados.
Para la audiencia, el problema no fue el tono de la respuesta, sino que estuviera tan “desligado” de sus hijos. Esta fue la percepción que generó en el público. Muchos interpretaron que el presentador no estaba lo suficientemente involucrado en la vida escolar de sus hijos.