Irene Urdangarin y Juan Urquijo, el cuñado del alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, son un claro ejemplo de cómo en el mundo de la realeza y la política, las relaciones personales pueden llegar a convertirse en el objeto de la curiosidad y atención de buena parte de la población.
La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, ha logrado captar la atención mediática, pero no por su vida privilegiada, sino por la relación que sostiene con Juan Urquijo, la cual parece estar cada vez más consolidada, a pesar de la distancia física entre ellos.
3La educación y los proyectos de la hija de infanta Cristina
Irene Urdangarin cursa actualmente estudios superiores en una de las universidades más famosas del Reino Unido, en la cual se está formando para especializarse en Hostelería, Gestión de Eventos y Turismo. La elección de formación académica de Irene, es el reflejo de su interés por sectores dinámicos y en constante evolución; además de enfocarse en áreas como el marketing y las finanzas, Irene también está interesada en el impacto del turismo, un tema de gran relevancia actualmente.
Aunque cuenta con el respaldo económico y social de su familia, la sobrina de Felipe VI ha demostrado una actitud comprometida con su formación, y su estancia en la residencia universitaria le ha ofrecido la oportunidad de vivir una experiencia más cercana a la que puede experimentar cualquier joven de su edad; eso sí, sin perder de vista sus raíces y el apoyo de su entorno.