La inteligencia artificial no deja de evolucionar y estamos siendo testigos de ello en los últimos años, en los que cada vez se puede disfrutar de más y más innovaciones que se aprovechan de los avances tecnológicos para simplificar muchas tareas, especialmente las más repetitivas, pero que además, tiene mucho más que ofrecer.
Más allá del impacto que la IA puede tener en el futuro del trabajo, podemos ver cómo puede influir en nuestra seguridad, y es que la inteligencia artificial ha llegado a los semáforos españoles, y ya conocemos cómo puede afectar a los peatones.
4LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDA A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
En muchas ciudades nos encontramos con que las personas con movilidad reducida necesitan más tiempo para cruzar un paso de peatones, llegando a haber casos en los que el semáforo se cierra para peatones antes de que hayan llegado al otro extremo de la calle.
Precisamente para evitar este problema llega este semáforo con IA que busca acabar con el problema de la duración estándar de los semáforos convencionales, que para los peatones son de unos pocos segundos. Gracias a la inteligencia artificial, se podrá adaptar a las necesidades de las personas con movilidad reducida para que ya no tengan este tipo de problemas.