La Real Sociedad vivió un partido grande en la Europa League con dos buenas noticias para Imanol Alguacil
El pasado encuentro de la Real Sociedad ante el Midtjylland selló el pase de los de Imanol Alguacil a una eliminatoria europea 27 años después. Y aquí el técnico pudo comprobar que tiene jugadores como Óskarsson que siguen demostrando que es un ‘9’ de garantías para el cuadro txuri-urdin.
En el caso del futbolista sueco, que tardó en adaptarse y en entender su rol en un equipo con muchos futbolistas diferentes a su talla, ha hecho ver en las últimas semanas que quiere su sitio en el once. Ha derribado la puerta a base de tantos importantes y su eficiacia goleadora, sumada a su capacidad de generar y desahogar a su equipo cuando el rival aprieta. Y eso Imanol lo sabe.
Óskarsson y Zakharyan, grandes protagonistas para Imanol
Lo cierto es que más allá del talento de cara a puerta, es Óskarsson y también Zakharyan los futbolistas que han mostrado una gran proyección para el equip del Reale Arena. Sin ir más lejos, en el partido de ida frente al Midtjylland, Óskarsson fue la vía de respiro para un equipo que sufría severamente.
El delantero ganó duelos, se giró, guardó el balón y permitió que la línea defensiva ganara altura, haciendo que los rivales tuvieran que recular. No es menos cierto que seguramente sufra algo más cuando al equipo le toca correr o presionar. También está Zakharyan, que ha vuelto a ser un hombre importante para Imanol Alguacil, recuperando balones.
Zakharyan coge ritmo
De hecho, Zakharyan tan sólo ha podido jugar tres partidos esta temporada, ayer fue su estreno en Europa League. Jugó 12 minutos frente a Osasuna a principios de mes y otros 14 la pasada jornada frente al Betis tras superar una complicada lesión por una rotura de su tobillo derecho.
Poco a poco va cogiendo el ritmo y será un gran refuerzo para la Real Sociedad de Imanol Alguacil en este tramo final de temporada. Con todo ello, y con el objetivo cumplido de pasar a las eliminatorias de la Europa League, los blanquiazules se muestran más que optimistas para proseguir y enderezar una temporada bastante más complicada que la anterior.