Cuando se trata de lavar la ropa, solemos confiar en el detergente milagroso o en esos trucos caseros que nos enseñaron nuestras abuelas. Pero, ¿sabías que tu lavadora tiene una función secreta que puede hacer el trabajo por ti? Sí, esa máquina que creías conocer al 100 % tiene un as bajo la manga: una opción que casi nadie usa y que puede salvar tus camisas, manteles y servilletas de esas temidas manchas de comida.
Y es que al final nunca terminamos de conocer todas las funciones con las que vienen los electrodomésticos modernos y nos perdemos de una gran variedad de ventajas que seguro nos harían la vida mucho más fácil, un ejemplo de este desconocimiento es esta función con las que vienen las lavadoras y que nunca utilizamos. Si te interesa saber de lo que hablo, sigue leyendo.
3No más excusas: usa el prelavado y gana la batalla contra las manchas
Si alguna vez te has resignado a vivir con manchas rebeldes o has dado por perdidos tus manteles favoritos, es hora de darle una oportunidad al prelavado. No necesitas fórmulas mágicas ni productos costosos, solo aprovechar al máximo las funciones de tu lavadora.
Así que la próxima vez que tengas una prenda con restos de comida, activa el prelavado y deja que la lavadora haga el trabajo duro. Porque, seamos sinceros, frotar a mano no es tan divertido como parecía en los anuncios.