Especial 20 Aniversario

La función de las lavadoras que casi nadie la conoce y quita mejor las manchas

-

Cuando se trata de lavar la ropa, solemos confiar en el detergente milagroso o en esos trucos caseros que nos enseñaron nuestras abuelas. Pero, ¿sabías que tu lavadora tiene una función secreta que puede hacer el trabajo por ti? Sí, esa máquina que creías conocer al 100 % tiene un as bajo la manga: una opción que casi nadie usa y que puede salvar tus camisas, manteles y servilletas de esas temidas manchas de comida.

Y es que al final nunca terminamos de conocer todas las funciones con las que vienen los electrodomésticos modernos y nos perdemos de una gran variedad de ventajas que seguro nos harían la vida mucho más fácil, un ejemplo de este desconocimiento es esta función con las que vienen las lavadoras y que nunca utilizamos. Si te interesa saber de lo que hablo, sigue leyendo.

1
El secreto mejor guardado: el prelavado

El secreto mejor guardado: el prelavado
Fuente: Freepik

Antes de que existieran las lavadoras, nuestras abuelas se armaban con un balde de agua y frotaban la ropa hasta que las manchas desaparecían. Pues bien, la tecnología ha avanzado, pero el método sigue siendo el mismo… solo que ahora lo hace tu lavadora. Se llama prelavado y, sorprendentemente, muchas personas no lo usan porque ni siquiera saben que existe.

El prelavado es una fase inicial que remoja la ropa antes del ciclo de lavado principal. Su misión es despegar la suciedad incrustada sin necesidad de frotar ni recurrir a productos agresivos. Si alguna vez te has enfrentado a manchas de tomate, café o grasa que no se van ni con súplicas, esta es la función que estabas ignorando.

Atrás