El tema de olor a humedad en ropa no es nada nuevo, sobre todo en invierno que es un verdadero problema secar la ropa, al sol por ejemplo, hay quienes no utilizan la secadora por razones ecológicas. Lavas la ropa e intentas secarla corriendo detrás de los pocos rayos de sol que llegan hasta tu terraza, o colocándolas cerca del radiador, ¡qué sé yo! Intentamos tantos métodos y ninguno funciona, porque seguro que te ha pasado más de una vez, sacas una camiseta del armario toda emocionada y, ¡pam!, te pega un olorcito a humedad que te hace arrugar la nariz.
Lavarla otra vez suena una misión imposible si estás corriendo o simplemente no tienes ganas de montar el circo de la lavadora. Pero tranquilo, que tengo unos trucos geniales para quitar ese olor feo sin sudar la gota gorda. ¡Toma nota que esto te va a salvar!
2El truco del vapor: adiós olores
Si el olor se pone terco, el vapor es tu colega. Agarra una plancha con opción de vapor y dale un paseíto a la prenda, o si te vas a duchar con agua caliente, cuélgala en el baño mientras haces tú show. El vapor se mete hasta el fondo de la tela y saca volando esas moléculas apestosas. Ojo con las cosas delicadas, eh, mira la etiqueta antes para no medir la pata y terminar con un drama.