El tema de olor a humedad en ropa no es nada nuevo, sobre todo en invierno que es un verdadero problema secar la ropa, al sol por ejemplo, hay quienes no utilizan la secadora por razones ecológicas. Lavas la ropa e intentas secarla corriendo detrás de los pocos rayos de sol que llegan hasta tu terraza, o colocándolas cerca del radiador, ¡qué sé yo! Intentamos tantos métodos y ninguno funciona, porque seguro que te ha pasado más de una vez, sacas una camiseta del armario toda emocionada y, ¡pam!, te pega un olorcito a humedad que te hace arrugar la nariz.
Lavarla otra vez suena una misión imposible si estás corriendo o simplemente no tienes ganas de montar el circo de la lavadora. Pero tranquilo, que tengo unos trucos geniales para quitar ese olor feo sin sudar la gota gorda. ¡Toma nota que esto te va a salvar!
1Airea y usa el poder del sol
El plan más fácil del mundo es este: saca la prenda del armario y dale un poco de aire fresco. Cuelga esa camiseta rebelde en un sitio donde corra el viento y, si hay sol, ¡mejor que mejor! El sol es como un superhéroe que seca la humedad y le da una patada a las bacterias y hongos que están armando el lío del olor. Con un par de horitas al aire libre, te juro que revive. ¿Que estas lloviendo o no tienes patio? No pasa nada, cerca de una ventana abierta también hace el apaño. Lo mejor de este truco, es que no se trata sólo de sol, sino de aire fresco.