Miguel Ángel Ramírez sigue siendo optimista con su Real Zaragoza y para ello se agarra a una recuperación casi estelar
Miguel Ángel Ramírez se mostró seguro de que la dinámica del Real Zaragoza va a cambiar y confía en que todo el trabajo se acabará viendo en el terreno de juego después de su mal inicio a los mandos del equipo maño. «Creo que podemos mejorar las cosas y estoy convencido en que vamos a darle la vuelta a la situación», dijo.
«No sé cuándo van a nacer los frutos, pero se están dando los pasos en la dirección correcta y van a llegar los resultados», afirmó. Y en su pensamiento personal tampoco ha cambiado nada desde su llegada. «Sabía de la dificultad de la dinámica en la que venía el equipo y a mí eso me sonaba a algo que había vivido con anterioridad y por eso me decidí a venir aquí«, indicó. Pero el técnico tiene una buena noticia: el regreso de Mario Soberón.
Miguel Ángel Ramírez recupera a Mario Soberón para su Real Zaragoza
Y todo ello porque el técnico está viendo que Mario Soberón, poco a poco, estará en firme para jugar con la camiseta del Real Zaragoza. Han pasado casi dos meses desde que, el 11 de octubre, cayó lesionado en Tenerife. Y aunque no está completamente descartado para las siguientes citas, cada vez más se observa su disposición.
En el diagnóstico, que fue claro y conciso, una microrrotura. Es decir, una lesión leve, de poco calado. En teoría, una o dos semanas de parón antes de iniciar la puesta a punto y volver. Pero no es lo que ha sucedido en el Real Zaragoza, del que ahora Miguel Ángel Ramírez podría tenerlo de vuelta ante el Burgos.
Mario Soberón podría estar ya ante el Burgos
Ante ello, Mario Soberón podría ser la gran novedad en la convocatoria zaragocista. A pesar de haber jugado solamente diez partidos, ocho como titular, se mantiene como el segundo máximo goleador del Real Zaragoza, con 6 goles. La otra cara de la moneda es Raúl Guti, que ha vuelto a caer lesionado. Su debut se producirá una vez supere la lesión en el isquiotibial derecho.
Los maños, a diez puntos del playoff y nueve por encima del descenso, buscan mejorar sus números en La Romareda, donde no ganan desde el 21 de diciembre. Enfrente, un conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis que lleva casi cinco meses sin ganar a domicilio. El partido se juega este domingo, 16 de febrero, a partir de las 18:30 horas en el estadio de La Romareda.