El Sevilla FC tiene un límite salarial, a febrero de 2025, de 684.000 euros, una cantidad impactante por lo baja que resulta. Y una cifra que ha hecho reaccionar, como viene siendo habitual, al expresidente José María del Nido Benavente a través de sus perfiles en las redes sociales.
Así, José María del Nido Benavente, el que fuese máximo mandatario sevillista, en su habitual táctica de desgaste, ha aprovechado la publicación de los nuevos límites salariales de la liga española, donde el Sevilla FC continúa siendo colista destacado, y ha publicado en sus redes sociales un mensaje bastante tajante.
Los límites salariales del Sevilla FC, los últimos de la liga: Del Nido Benavente responde
Concretamente en su cuenta de Instagram, Del Nido Benavente ha comparado la cifra del límite de coste de plantilla deportiva del Sevilla FC con el de otros equipos, como el Real Madrid (754,8 millones de euros), el FC Barcelona (463,6 millones), el Betis (108,3 millones) o el Athletic (105,8 millones).
Todo para, a continuación incidir en el sueldo que cobra del club el presidente José María del Nido Carrasco, su hijo, una cantidad fijada en un millón de euros. Hay más dinero para contratar béticos que para fichar jugadores. Carrasco y Castro, los ‘Contrabeticos’, nos han hundido. Ni un día más de esta vergüenza. ¡Fuera ya! Sevilla es de los sevillistas», escribe el expresidente.
«Si el Sevilla tiene solución es porque todavía hay gente que confiamos en que se pueda revertir»
«Si el Sevilla tiene solución es porque todavía hay gente que confiamos en que se pueda revertir. Siempre que esté en manos de gestores profesionales, de grandes empresarios. Gente que sepa gestionar y que además sienta el escudo», añadía un Del Nido Benavente que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de volver a la presidencia.
«El máximo accionista, enfrentado con su hijo, volvía a recordar la nefasta gestión económica que ha llevado a cabo el actual consejo. «Yo lo he venido pregonando desde hace más de cuatro años. Se veía la deriva económica de la sociedad. Asumimos que el Sevilla iba a entrar en unas pérdidas escalofriantes y fruto de esa nefasta gestión nos hemos encontrado un club endeudado hasta los dientes».