El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League ha dejado un panorama favorable para el FC Barcelona de Hansi Flick, que logró evitar a los rivales más temidos y se emparejó con el Benfica.
Sin embargo, el entrenador alemán ha querido frenar la euforia desatada entre los aficionados y el entorno culé, recordando que el conjunto portugués ya puso en serios aprietos a su equipo en la fase de grupos.
«El Benfica nos hizo mucho daño,» advirtió el míster, apelando a la prudencia y la concentración en esta etapa decisiva del torneo.
6Deco respalda el mensaje de Hansi Flick
El director deportivo del Barça, Deco, también ha apoyado la postura de Hansi Flick y ha recordado la dificultad que supuso el duelo ante el Benfica en la fase de grupos. «Sufrimos mucho. Conseguimos una remontada importante e histórica fuera de casa, pero se podría haber perdido porque es un equipo muy fuerte. No podemos pensar más allá porque primero hay que ganar al Benfica,» declaró en una entrevista con Movistar+ tras el sorteo.
Deco también se mostró satisfecho por haber evitado al PSG, un equipo al que considera uno de los favoritos para llegar a la final en Múnich. «Para mí, el PSG era de los favoritos la temporada pasada y acabó eliminado contra el Borussia Dortmund. En Champions el favoritismo se va, hay equipos potentes en todos los lados. Hay que pensar partido a partido,» concluyó.