El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League ha dejado un panorama favorable para el FC Barcelona de Hansi Flick, que logró evitar a los rivales más temidos y se emparejó con el Benfica.
Sin embargo, el entrenador alemán ha querido frenar la euforia desatada entre los aficionados y el entorno culé, recordando que el conjunto portugués ya puso en serios aprietos a su equipo en la fase de grupos.
«El Benfica nos hizo mucho daño,» advirtió el míster, apelando a la prudencia y la concentración en esta etapa decisiva del torneo.
5Un Clásico en la final según Hansi Flick
El hecho de que Barcelona y Real Madrid hayan quedado en lados opuestos del cuadro ha abierto la posibilidad de un hipotético Clásico en la final de la Champions League.
Si ambos equipos avanzan, podrían enfrentarse en Múnich en el partido decisivo, algo que no ocurre en la máxima competición europea desde la final de la Copa de Europa de 1960.
No obstante, Flick ha evitado entrar en especulaciones y ha sido tajante en su respuesta cuando le preguntaron sobre esta posibilidad: «Primero tenemos que llegar a la final, este es nuestro objetivo. No me importa el rival, queremos llegar. Es un camino largo. Primero tenemos el Benfica, que es un gran equipo.»