El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League ha dejado un panorama favorable para el FC Barcelona de Hansi Flick, que logró evitar a los rivales más temidos y se emparejó con el Benfica.
Sin embargo, el entrenador alemán ha querido frenar la euforia desatada entre los aficionados y el entorno culé, recordando que el conjunto portugués ya puso en serios aprietos a su equipo en la fase de grupos.
«El Benfica nos hizo mucho daño,» advirtió el míster, apelando a la prudencia y la concentración en esta etapa decisiva del torneo.
2Benfica, un rival que ya puso contra las cuerdas al Barça
El Benfica es un equipo con historia y carácter en la Champions League. En la fase de grupos, ya demostró su capacidad ofensiva cuando marcó cuatro goles al Barcelona en un encuentro que parecía escaparse de las manos de los azulgranas.
Solo un gol agónico de Raphinha en los minutos finales permitió al Barça salir con una victoria ajustada (4-5) de Lisboa.
Por esta razón, Hansi Flick insiste en que no hay motivos para subestimar al conjunto lisboeta. «Creo que será un partido complicado. Ellos lo están haciendo muy bien y ya lo vimos, nos hicieron mucho daño. En esta ronda y en la pasada de la Champions no hay rival fácil para ganar. Todos estamos en esta situación y será una eliminatoria dura,» advirtió el técnico alemán.