Escaleto, colaborador habitual del programa Ni que fuéramos shhh volvió este jueves al plató luego de algunos meses fuera de las cámaras. El colaborador aprovechó su intervención, para confesar que había estado enfrentando una lucha contra un cáncer, esta noticia conmocionó a sus compañeros del magacín, en especial a la presentadora Belén Esteban, a quien le fue imposible contener las lágrimas.
El colaborador estuvo ausente algunos meses desde el año pasado y esto, por supuesto, alertó y preocupó a los espectadores de Ni que fuéramos shhh, por su inesperada salida. Javier de Hoyos intentó calmar los nervios de la audiencia afirmando que Escaleto estaba bien y que regresaría pronto al programa, pero no dio más detalles de su ausencia.
5Escaleto: Desde el diagnóstico hasta la recuperación

Escaleto en medio de su intervención en Ni que fuéramos shhh, compartió detalles sobre cómo supo de su enfermedad y el proceso de recuperación. “Empezamos el programa el 15 de mayo y no sé la fecha y en la ducha de repente en un testículo me di cuenta que estaba hinchado. No soy hipocondríaco. Me vine a trabajar normal, a los días seguía y pensaba que se iba”, contó.
Luego de las pruebas médicas, recibió el diagnóstico: “Vi el informe. La vista se va a diagnóstico y ponía: ‘Masa sospechosa de malignidad’. Me quedé con esas palabras. Cuando lo leí pues buena pinta no tenía”, contaba.
Escaleto mantuvo una actitud positiva y decidida a pesar del diagnóstico. “No me he cabreado en ningún momento, ni he pensando que el mundo contra mí. No soy dramático. Pensaba en que momentáneamente me iba a cambiar la vida”, dijo.
El colaborador ccompartió su experiencia, y también transmitió un mensaje de esperanza y fortaleza a todos. “Me operaron, analizaron el tumor y era cáncer con buen pronóstico. Además de la cirugía he tenido ciclos de quimioterapia. Todo ha ido bien porque estaba localizado”, explicó. Su actitud para enfrentar la enfermedad ha inspirado a muchos.