Son muchos los años de matrimonio que tienen la reina Sofía con Juan Carlos I; sin embargo, antes de convertirse en esposos y de vivir todo el drama y el lío que hasta ahora se comenta en España y en el mundo entero, el futuro de Sofía pudo haber sido muy diferente.
Sofía de Grecia tuvo la posibilidad de tener otro futuro en el que, quizás, hubiese sido posible un amor menos atropellado y lleno de mejores momentos que la relación que sostuvo, que le ha hecho ganar la fama de ser una mujer fuerte y estoica por todo lo que tuvo que soportar.
6Cómo se terminó la posibilidad de amor entre los jóvenes
Aunque la reina Federica de Grecia, veía con ilusión que su hija mayor contrajera nupcias con el apuesto noruego, lo cierto es que en la mente de Harald, solo existía Sonia. Ante los rumores crecientes de los medios de la época y todo el idílico trato entre Sofía y Harald, los celos de Sonia comenzaron a aparecer.
La joven costurera se sentía burlada por el apuesto príncipe, y buscando presionar una respuesta en él, le amenazó con quitarse la vida si él osaba escoger a Sofía de Grecia como su esposa en vez de a ella. Sin embargo, la oposición de los reyes noruegos era evidente “No permitiré que una costurera sea reina de Noruega”. El rey Olav era tajante, y no estaba dispuesto a permitir que su hijo estuviese con la joven.