Míchel busca nuevos talentos para volver a jugar la Champions
El Girona FC comenzó la temporada con ciertas dudas, pero el rendimiento del equipo de Míchel ha ido de menos a más. Ahora mismo están luchando en liga por meterse en posiciones europeas. Míchel está satisfecho con el rendimiento de su plantilla, pero quiere hacerla más competitiva incorporando ciertos jugadores.
A partir de aquí, Míchel quiere seguir procurando para llegar, de nuevo, a la Champions la temporada que viene. Es sabido que Míchel ha estado pidiendo y preguntando al FC Barcelona por jugadores como Pablo Torre o Pau Víctor. Pero hora también se ha fijado en otro jugador que les podría aupar en ese objetivo. Él es Ferrán Jutglà.
Ferrán Jutglà, el ansiado objetivo de Míchel para el Girona FC
Porque el Girona FC vive un momento de ambición en el proyecto deportivo. La clasificación en liga invita a soñar en grande, con la posibilidad de alcanzar competiciones europeas en el horizonte. El club, por su parte, trabaja a diario para reforzar el equipo y afrontar los retos de futuro con garantías. Aquí, Míchel tiene la mirada en Ferran Jutglà, del Brujas.
Actualmente con un rendimiento sobresaliente en la liga belga, el catalán ha sido una pieza clave en victorias como la ocurrida en Champions frente al Atalanta, recuperando su mejor versión en esta temporada. Entonces, tras el doblete de su compañero Talbi, el catalán puso la guinda al encuentro al firmar el tercer tanto.
Es la referencia ofensiva de un brillante Brujas
Lo cierto es que Ferran Jutglà brilló ante el Manchester City en el Etihad, anotó en Brujas ante la ‘Dea’ y firmó gol (y asistencia) en Bérgamo. En Champions ha encontrado su sitio: nueve titularidades en 10 partidos. En liga, no obstante, es un revulsivo (cinco titularidades) para un total de siete tantos esta temporada 2024/2025.
Jutglà, que suele jugar de 9 o ‘falso 9’, es la referencia ofensiva de un Brujas cuya clave en ataque es el movimiento y la libertad que tienen sus atacantes: Tzolis, Talbi, Jutglà… delanteros rápidos y muy móviles que vuelven ‘locos’ a las zagas rivales cuando pueden correr. Esto es algo que gusta especialmente a Míchel, donde el Girona se plantea su fichaje. Actualmente tiene un precio de 5 millones de euros.