El viernes nos trae el último capítulo de la semana de nuestra serie favorita de La 1, La Promesa y viene con problemones por todos lados. Comenzando con el embarazo de Jana y el conflicto que esto le causa con la marquesa, sumado a los problemas económicos que parecen no tener solución todavía, secretos familiares que parecen interminables y enfrentamientos entre los personajes.
Cruz lucha por mantener su autoridad, Jana, por su parte, no se deja de la marquesa y defiende su posición en el palacio. Catalina está en riesgo y su permanencia en La Promesa peligra y la interrogante más importante, ¿alguien más ha muerto en la habitación secreta?
2¿Por qué la marquesa vigila a Petra y Ramona?
La relación entre Cruz y Jana llegará a un punto muy crítico hoy. La marquesa no tolera la presencia de Ramona en el palacio y mucho menos su cercanía con Jana, esto equivale a un riesgo para ella. Su ultimátum ante la presencia de Ramona fue —»nada de visitas indeseadas»— y será una advertencia sobre Jana y cualquiera que intente alterar el control que ejerce sobre el palacio.
Pero, ¿por qué se intimida la marquesa? Cruz lleva años vigilando a Ramona, según revela Petra, porque a ella también la tiene controlada. La marquesa teme que Ramona, al estar vinculada al pasado del palacio, exponga secretos relacionados con la habitación secreta y, por extensión, a su propio pasado. ¿Qué oculta Cruz?
Mientras tanto, Leocadia sigue observando silenciosamente a la marquesa, analizando cómo Cruz ha estado perdiendo el control. Por otro lado, la justificación de la marquesa sobre no querer a Ramona la relaciona a que no se pueden tener en el palacio gastos innecesarios —en línea con la crisis económica—.