Especial 20 Aniversario

La mejor tortilla de patata de Madrid está a 1 minuto de la Plaza Mayor

-

¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? Es raro encontrar en España a una persona que no disfrute de este plato, de hecho es uno de los símbolos por los que se reconoce al país. La tortilla es tan importante que se ha creado la “ruta de la tortilla” en lo que se denomina hoy en día el turismo gastronómico. Así que si eres uno de los fanáticos de este plato hoy vengo con un chivatazo que te va a volar la cabeza si eres fan de la tortilla de patatas.

En el mismísimo corazón de Madrid, a un pasito de la Plaza Mayor, hay un sitio que está poniendo a los foodies y a los madrileños de toda la vida a babear. Se llama Alto Bardero y su tortilla de patata con cebolla confitada es de esas que te hacen decir “¡guau!” con cada mordisco. Jugosa, cremosa y con ese sabor que te da ganas de aplaudir, ¿qué más quieres?

2
Una carta pensada para compartir (y repetir)

Una carta pensada para compartir (y repetir)
Fuente: Freepik

Si eres de los míos y te gusta picar de aquí y de allá, en Alto Bardero vas a flipar. La carta está pensada para compartir, aunque te aviso: cuando pruebes, igual te da penita soltar el plato. Tienes que catar el brioche de huevo trufado con crema de boletus y butifarra blanca, que es una locura, o el tiradito de corvina con mayonesa de wasabi, naranja y caviar de soja, que suena sofisticado pero sabe a gloria. Y no me dejes empezar con los mejillones con crema de curry… ¡madre mía, qué rico todo!

Ah, y si eres de los que no perdonan un dulce, apunta esto: el volcán de dulce de leche con helado de plátano es un golpe directo al corazón. No te vas a arrepentir.