Entre las redes sociales actuales con mayor popularidad ha logrado mantenerse Instagram, que ya lleva mucho tiempo siendo la principal opción para los jóvenes a pesar de la presencia de otras plataformas como BeReal o TikTok, y gran parte de ello tiene que ver con sus constantes actualizaciones.
Tras conocer que Meta fusionará WhatsApp, Instagram y Facebook de una manera única, nos encontramos con una nueva actualización de la red social, con la llegada de un nuevo botón en publicaciones y Reels que será toda una revolución.
8LOS ‘NO ME GUSTA’ NO SERÁN VISIBLES EN INSTAGRAM
Hay que tener en cuenta una de las características más interesantes de esta función, que es la de que los «no me gusta» no serán visibles en Instagram para el resto de usuarios ni para los autores de los comentarios, al menos en un principio. Por lo tanto, se trata de una novedad que tan solo serviría para el propio conocimiento de la empresa y el provecho que la plataforma pueda sacar a esa información para mejorar la misma.
El anonimato es una de las claves para incentivar que se use esta función, la cual permitirá a los usuarios expresar su opinión con honestidad y sin exponerse a posibles problemas. Sin embargo, al no haber un recuento público de los «no me gusta» como tal, la herramienta se centra principalmente en el impacto que tienen en la clasificación aquellos comentarios menos agradables para los usuarios.