Desde hace varias semanas, tras partir a bordo del Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor no ha dejado de ser noticia; y, ahora, no solo salta a la vista por su evidente formación militar, sino también por su faceta más cercana y relajada.
A bordo del buque más emblemático de la Armada Española, la princesa ha llegado a Brasil, y en estas tierras ha dejado salir a relucir una de sus facetas menos conocidas; y es que, acostumbrada a apegarse al protocolo real, es difícil observar a la hija de Felipe VI en su faceta divertida, así que lo sucedido en Brasil, ha dado la vuelta al mundo.
2La formación militar de la princesa: un desafío personal y profesional
La formación de la princesa Leonor como futura reina de España, ha incluido una faceta de gran exigencia; un riguroso programa de formación militar que tiene un tiempo de duración de tres años, tiempo durante el cual, la hija de Felipe VI se educará para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas españolas. El proceso de aprendizaje no solo es teórico, sino que también se complementa con la participación en prácticas a bordo del buque.
Esta formación la experimentó también su propio padre, Felipe VI, quien, en su momento, debió demostrar su dedicación y disciplina. Desde el primer momento de su llegada a la Academia General Militar, la princesa se ha ido adaptando a un entorno sumamente estructurado y exigente, mientras comparte con otros 76 guardiamarinas, con quienes participa activamente en labores de navegación, limpieza y mantenimiento.
Te contamos mucho más a continuación.